Musica Video

MUSICA VISUAL KEI GRATIS

[500] oyentes

!DEJA TU COMENTARIO!

Visual Kei
8 Artistas
1927 Veces visto
Este movimiento musical nace a partir de ciertas influencias occidentales que llamaban la atención de los exigentes Japoneses; el metal, el glam y bandas excéntricas como Kiss, Poison y Twisted SisterVisual Scandal, un quinteto estrafalario que utilizaba un concepto andrógino y delicado, se proclamaban con la bandera del “Visual Shock” o “Visual Violence”. dominaban el panorama melódico de fines de los 70’s e inicio de los 80’s. A consecuencia directa de tales influjos, aparece Fueron influenciados por la estética del “camaleón del rock”, David Bowie. Ellos juntos con Murbas, Saber Tiger y 44Magnum cimentaron la tendencia Visual.

Poco después, como contrapartida a la excesiva exigencia de la cultura japonesa nació Seikima II, ellos interpusieron una demanda social hacia el kabuki y lo mezclaron con el metal, logrando así una estética bastante subversiva, preferencia que siempre se ligaría a una excesiva libertad, independencia y reclamo por parte de los grupos y fans de esta ideología.

Con el grupo COLOR, se conceptualizó la moda del Visual, pues se impusieron los peinados estrafalarios adicionados con tintes de diversos colores. Su vocalista, Dynamite Tommy creó en 1986 la primera casa productora para que el movimiento emergiera del “underground”. El apogeo comenzaba, varios grupos irrumpieron en los años 80’s como lo fue Buck-Tick, Dead End, D’erlanger, Kamaitachi, Aion y un largo etcétera.

La verdadera revolución del movimiento llegaría con X, -tiempo después le agregarían el Japan por problemas con un grupo occidental- X Japan acabaría siendo extremadamente famosa, su estilo se inclinaría drásticamente al metal y al punk, pero su apariencia no dejaba dudas, eran partidarios de la lucida belleza brutal y la locura de los grupos Visual. Siguiendo los pasos de Dynamite Tomm, Yoshiki (baterista del grupo) abriría Extasy Records, madre de bandas icónicas como Luna Sea y Glay. Además, el grupo popularizaría el término Visual dentro de las esferas musicales niponas por la consigna “Psychelic Violence Crime of Visual Shock” creada por la mítica mente conceptual de Hideto Matsumoto “Hide”, guitarrista del grupo que consterno al mundo por su fatídica muerte envuelta en un tremendo enigma que simplemente se explicaba como suicidio; este suceso devastó al público japonés y causó la movilización de más de 50,000 personas.

Tiempo después el encanto del grupo Kuroyume, seria la musa para las nuevas expresiones del visual; nacerían grupos exitosos como L’arc en ciel, el movimiento rompería records de ventas. Los inicios de los 90’s estarían llenos de fortuna, premiaciones y triunfos que proyectaría el Visual hacia Europa y Norteamérica.

Dicen que lo bueno dura poco y este movimiento no fue la excepción, pues toda la vorágine de sucesos comerciales acabo por despertar a las aletargadas productoras como Sony Music y Avex Trax. La era del indie se fracturó arrastrando la ideología de una corriente, de un movimiento, pero sobre todo, fulminó la identidad de miles de jóvenes nipones.
NUEVOS TEMAS AGREGADOS
SIGUENOS EN FACEBOOK
NOTICIAS CURIOSAS
OirMusicas.CoM les agradece su visita y no te olvides de recomendarnos a tus amigos

derechos reservados @ oirmusicas nuevo server | Términos y Condiciones