MUSICA ROCK 70S GRATIS

[500] oyentes

!DEJA TU COMENTARIO!

Rock 70s
60 Artistas
78 Veces visto
En lo que respecta al género, la década de los 70 fue la de mayor trascendencia y creatividad, en cuanto a composiciones se refiere, en la historia musical.
Además de la creación de nuevos derivados de estilos que ya eran conocidos, los artistas le proporcionaban al género su propia imagen, utilizando elementos como la vestimenta y la estética.

Durante esta década, varias bandas formadas en los 60 empezaron a surgir de manera más comercial, abriendo paso y carrera, e influenciando a otros artistas de esta generación.

Grupos como Black Sabbath y Deep Purple empiezan a sentar las raíces del heavy metal con sus discos Paranoid y Machine Head.

Por otro lado, Queen se posiciona en los primeros lugares gracias a su estilo, que poseía mezclas entre el glam rock y el hard rock. El tema Stone Cold Crazy es considerado como el primer single de thrash metal de la banda.

Años más tarde empiezan a surgir bandas (tales como los Stooges, y los Runaways, entre otros) que serían como la antesala a los grupos punk que nacerían años más tarde.

Mientras Yes, King Crimson y Pink Floyd llevaban el rock progresivo en sus melodías, Alice Cooper, Sweet y T.Rex conformaban lo que se denominaría como glam rock, división con la cual, a través del maquillaje y el mismo aire del rock de los 50 influirían grandemente a todos los posteriores géneros.
Aerosmith no descansa durante este periodo y empieza a ganar mayor popularidad con el correr de los años.

La mítica banda AC/DC empieza a pisar terreno desde Australia, mientras que en Inglaterra, Motörhead se impone con un estilo rápido y parecido a lo que sería después el thrash.

El heavy metal genera bandas como Nazareth, Rainbow y Judas Priest.
También el punk (luego de que Iggy Pop, The Dictators y Misfits aparecieran) va sumando nuevos referentes como Sex Pistols, The Clash y The Ramones; caracterizados por temas breves y con acordes fácilmente manejables.

Luego de que el movimiento empezara a decaer, aparecería el new wave con referentes como U2, Talking Heads y The Police (esto se daría a finales de la década). En los temas se notaba cierto parecido con el rock de la década pasada, donde se utilizaba mucho el blues.

También surge el post-punk con Joy Division,The Cure y Gang of Four, entre otros (obteniendo mayor popularidad a comienzos de los 80).
NUEVOS TEMAS AGREGADOS
SIGUENOS EN FACEBOOK
NOTICIAS CURIOSAS
OirMusicas.CoM les agradece su visita y no te olvides de recomendarnos a tus amigos

derechos reservados @ oirmusicas nuevo server | Términos y Condiciones