MUSICA DE DINA PAUCAR

[800] oyentes

COMENTARIOS!!

Dina Paucar
64 Canciones
800 Reproducciones
Dina Magna Páucar (Huánuco, 14 de junio de 1969) es una cantante de folclore de Perú.

Dina Magna Páucar de Llampa nació en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, el 14 de junio de 1969, aunque fue inscrita recién a la edad de diez años y en el distrito de Pachas, provincia de Dos de Mayo. , en el departamento de Huánuco. Hija de Don Alejandro Páucar y Doña Aquila Valverde, es madre de cuatro niños: Alejandro, Diana, Catherine y Jacqueline. Llegó a Lima cuando tenía once años, casi como una aventurera, pero su edad no le impidió vencer la dureza de la capital, que siempre es hostil con sus nuevos habitantes. Aquí fue vendedora ambulante, emolientera y empleada doméstica, pero siempre tuvo el firme deseo de llegar lejos con la música.
 
La vocación de cantante nació cuando ella tenía 14 años, mientras trabajaba como empleada doméstica; nadie imaginaba que sería una estrella. Según Dina, mientras cocinaba imaginaba las melodías y luego las memorizaba. Debe ser por eso que canciones como Madre o Qué lindos son tus ojos, tienen la calidez de la comida recién preparada.
 
A los 20 años, cuando empezaba a tener mayor seguridad sobre los escenarios, sufrió una decepción amorosa que marcó su vida. Su novio no la acompañó en su embarazo y ella tuvo que alejarse de la música. En tanto, sus padres culparon al mundo artístico por su destino incierto.
 
"Esa experiencia me enseñó a ser responsable. Además de ser madre de mi hijo Alejandro, que hoy tiene 16 años, trabajé como vendedora ambulante de emoliente y después de ropa, para ayudar a mis hermanos menores. Por eso, cada vez que veía a otros artistas jóvenes me sentía frustrada por dejar el canto."
 
Sin embargo, Dina Páucar ensayaba a solas para un día volver a los escenarios y exteriorizar sus sentimientos. En 1992 grabó la producción Mi tesoro con sus propios recursos, donde incluyó sus primeras composiciones y fue bautizada como La Voz del Amor, en virtud de su gran sensibilidad.
 
Dos años después se incorporó a la Caravana Prodisar, delegación de artistas que difunde el huayno ejecutado con arpa, timbal, batería, güiro y bajo eléctrico. Sus principales figuras se presentaban, como hasta hoy, principalmente en los conos de Lima, gracias al auspicio de una casa discográfica.
 
En 1994, con el apoyo de Prodisar lanza "Con amor para todo el Perú". Este es el disco que le hace saber que iba por el camino correcto; gracias al single "Qué lindos son tus ojos" consigue un Disco de Oro por record de venta y se hace conocida en casi todo el Perú alcanzando su máximo auge con el reconocido tema con el cual traspasa fronteras y es reclamada en cada rincón del país y el extranjero.
 
Tiene actualmente un programa en Radio Inca 540 A.M., que va de lunes a sábado de 11:00 a 11:30 a.m. y de 7:30 a 8:00 p.m. También en Radio Unión 103.3 F.M. de lunes a sábado de 8:00 a 9:00 a.m. Es cierto que el éxito llama al éxito: Dina Páucar se ha convertido en todo un fenómeno de la música folclórica, su calidad musical crece cada día como una ola y ella está en la cresta.
 
 


NUEVOS TEMAS AGREGADOS
SIGUENOS EN FACEBOOK
NOTICIAS CURIOSAS
OirMusicas.CoM les agradece su visita y no te olvides de recomendarnos a tus amigos

derechos reservados @ oirmusicas nuevo server | Términos y Condiciones