MUSICA DE FUNERAL FOR A FRIEND

[239] oyentes

COMENTARIOS!!

Funeral For A Friend
15 Canciones
239 Reproducciones
Funeral for a Friend (conocidos también por las siglas FFAF) es una banda de post-hardcore procedente de Bridgend, Gales, donde fue formada en 2001. Originalmente la banda se llamó January Thirst, pero tras la llegada de Matt Davies a finales de 2001 se adoptó el nombre actual. En 2008 la banda lanzó su cuarto álbum mediante su propio sello, Join Us. FFAF es uno de los grupos más importantes del post-hardcore actual del Reino Unido.

Funeral for a Friend (nombre que proviene del nombre de una canción de Planes Mistaken For Stars) está formado por Matt Davies (vocalista), Gareth Davies (bajista), Kris Roberts (guitarra), Darran Smith (guitarra) y Ryan Richards (batería). En oposición a la creencia divulgada, el vocalista Matt Davies y el bajista Gareth Davies no están emparentados. El grupo de Gales apareció en la escena musical en 2001 con sus EP´s Between Order And Model y Four Ways To Scream Your Name, ambos del mismo año y ambos con cuatro temas cada uno. Davies y compañía se metieron durante tres días en los Mighty Atom Studios de la localidad galesa de Swansea para grabar su primer EP. Between Order & Model consiguió un éxito considerable ya que a partir de entonces la banda comienza la gira británica junto con bandas del calibre de Finch, Boysetsfire y Juliana Theory. En 2002 también grabarían su segundo EP, Four Ways To Scream Your Name donde aparecería uno de sus temas más importantes, "Juno" (más tarde renombrada y reinterpretada como "Juneau") junto con otro tema que daría mucho que hablar en el futuro.
 
Este último Four Ways To Scream Your Name fue clave en la trayectoria del grupo porque, además de la impactante portada de un gato agonizando, incluía "Escape Artists Never Die", que posteriormente se colaría en las listas de éxitos británicas. Funeral For a Friend estaban disfrutaron de un verano de 2003 realmente dulce participando en los principales festivales británicos tales como Download, T In The Park, y los prestigiosos Festivales de Reading y Leeds. Un más que impresionante aperitivo para lo que vendría en septiembre.

Matt Davies, líder de la banda, fundó el año pasado una banda llamada The Secret Show. Durante el 2006 y las giras de Funeral For A Friend, Davies escribió las canciones que aparecerán en el mes de febrero en el disco Impressionist Road Map Of The West. Un disco con una indudable influencia de la música folk galesa (Davies se retiró a las montañas galesas para componer) y el country estadounidense.


NUEVOS TEMAS AGREGADOS
SIGUENOS EN FACEBOOK
NOTICIAS CURIOSAS
OirMusicas.CoM les agradece su visita y no te olvides de recomendarnos a tus amigos

derechos reservados @ oirmusicas nuevo server | Términos y Condiciones