MUSICA CUMBIAS PERU GRATIS

[500] oyentes

!DEJA TU COMENTARIO!

Cumbias Peru
56 Artistas
748 Veces visto
La corriente musical de la cumbia peruana se inicia en 1968 y se nombra a Enrique Delgado como su posible creador, ya que él bautiza a este género con el nombre de "Cumbia Peruana". El tomó las raíces mestiza e indígena chola, basándose en su dominio musical, y le dio origen a esta corriente. Sus primeras canciones "La Ardillita", "El Avispón", "La Charapita", "Que Chola Tan Rica", entre otras, sobrepasaron los 4 millones de copias vendidas en 1970.

La Cumbia Peruana que se sigue desarrollando y dando origen a cientos de grupos exponentes de este ritmo tropical, empezó con la introducción de la guitarra eléctrica en sus canciones, con melodías románticas y la influencia del rock.

Esta música es totalmente diferente a otros ritmos tropicales también llamados "cumbia", porque es creada y tocada con instrumentos electrónicos, que en muchas oportunidades son acompañados de trompetas y trombones, propios de una orquesta, más un estilo y cadencia rítmica propios de nuestro país, el cual es reconocido a nivel internacional por este estilo peculiar de hacer música tropical. Las letras de las canciones contienen mucho sentido de la vida cotidiana, le cantan al amor, al odio, al dolor, a la alegría, a la tristeza, al campesino, a la mujer, al pescador o al campo.

La "Cumbia Peruana" hoy en día se ha convertido en la música más popular de nuestro país y ha llegado a conquistar hasta los niveles sociales más altos que se encuentran inmersos en la gran globalización de las sociedades.
NUEVOS TEMAS AGREGADOS
SIGUENOS EN FACEBOOK
NOTICIAS CURIOSAS
OirMusicas.CoM les agradece su visita y no te olvides de recomendarnos a tus amigos

derechos reservados @ oirmusicas nuevo server | Términos y Condiciones