Musica Video

MUSICA BALADAS DE ORO GRATIS

[500] oyentes

!DEJA TU COMENTARIO!

Baladas De Oro
137 Artistas
1265 Veces visto
Las baladas de oro es un género musical español que se hizo internacional escuchado primero en España y luego en toda América Latina. Derivó directamente de la copla española de los años 40s cuando en España se aprendió a hacer el uso moderno de la orquesta sinfónica influenciándose de la balada europea del momento, así artistas como el director inglés Perci Fait, entre otros darían la pauta de como introducir a las masas en lo romántico usando violines arpa, cornos, etc. al resto del continente. valiéndose de una voz profunda influenciada de la balada americana.
El etnomusicólogo Daniel Party define a la balada romántica como «una canción de amor de tempo lento, interpretada por un cantante solista generalmente acompañado de una orquesta».
Party ha destacado el carácter común "latino" del género, más allá de los países, definiendo a las baladas de oro como una «lingua franca», derivada de «una sensibilidad común latinoamericana» Recurriendo a las investigaciones de Jesús Martín-Barbero, Party destaca que las baladas de oroes una expresión de un proceso cultural más amplio, denominado por Martín-Barbero como «integración sentimental latinoamericana», fenómeno que estaría dando cuenta de una estandarizacion de las maneras de sentir y expresar las emociones de los latinoamericanos, a través de gestos, sonidos, ritmos y cadencias literarias comunes, vinculados a su vez a la telenovela.
NUEVOS TEMAS AGREGADOS
SIGUENOS EN FACEBOOK
NOTICIAS CURIOSAS
OirMusicas.CoM les agradece su visita y no te olvides de recomendarnos a tus amigos

derechos reservados @ oirmusicas nuevo server | Términos y Condiciones